Club Venox

Argentina

Frases venoxeras: SIAMBRETEROS
Fecha actual Jue Abr 24, 2014 7:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Analisis JAWA Bobber 350
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 9:11 pm 

Buenas Noches gente !!!!!

Estaba pensando que cuando vi el post del Tiger, la Jawa Bobber 350, literalmente me volo la cabeza !! wallhead

Como todos sabemos por la capacidad del tanque y el tema del asiento, no es como para una primer moto ni a palos !!! :scooter

Pero bueno, entonces propongo lo siguiente como buen foro de motos que somos: :miron

Arranco exponiendo desde mi punto de vista que modificaciones le haría para que sea una moto digna, no de primera pero una muy buena segunda.

Asi que espero que se copen y hagamos un review bueno para que la gente que quiera comprarla o el que visite el foro veo que es de puta madre data !!!!!.

<<<< JAWA BOBBER 350 >>>>

Arribo a la Argentina: Septiembre de 2010

Especificaciones Tecnicas:

Motor : 2 cilindros 4 tiempos refrigerados por agua
Cilindrada: 124,6 (125cc) - 320 (350cc)
Potencia: 9kw/10000 12,5 c.v. (125cc) - 20kw/8000 28 c.v. (350cc)
Velocidad Max. : 110 km/h (125cc) - 140 km/h (350cc)
Alimentación: Carburación (125cc) - Inyección (350cc)
Cambio: manual de 5 velocidades
Embrague: multidisco bañado en aceite
Chasis: Soft Tail en doble cuna
Suspensión del. Horquilla Telescópica (125) - Horquilla Invertida (350)
Suspensión tras. --
Llanta delantera: Aluminio de 21" (18 radios)
Llanta trasera: Aluminio de 16" (18 radios)
Neumático del.: 80/90-21 (125) - 90/90-21 (350)
Neumático tras.: 160/80-16
Depósito: 8 litros
Peso: 149 kg (125cc) - 159 kg (350cc)
Medidas:
Largo: 2550
Ancho: 900
Alto: 1080
Ejes: 1860

Imagen

--------------------------------------------------------
01. Tanque de combustible:
El que trae tiene muy poca capacidad unos 8 litros, la idea seria llevarlo a un tanque de por lo menos 14 litros. acepto recomendaciones de que tanque se le podría poner.

Imagen

02. Transmision:
Cambiaria el sistema de transmisión porque no lo veo muy copado que digamos, no se ve bien si la cadena tiene Orings ,acepto recomendaciones de marca y modelo.

Imagen

03. Disco de frenos:
Cambiaria los discos, calvez por unos mas grandes, si bien son dobles, me gustaría ponerles unos mas grandes, acepto recomendaciones.

Imagen

04. Asiento:

Bendito tema!, mejoraría de algún modo la suspensión de los mismos, por algo mas copado, acepto data.

Imagen

05: Llantas.
Son aceptables, pero creo que se podrían conseguir muchos mas copadas, no una de Vulcan, pero por ahí algo con rayos.

Imagen

06.Luces.
Particularmente, agregaría algunos leed para los Stop, que se vean bien, acepto sugerencias.

--------------------------------------------------------

Se abrió el juego señores y señoras :putin: !!!

Abraxo del TaKKE !

"............"" .Acelerar el Bolido y Quemar Combustible Fosil "".............."

Takke.

Asunto: Re: Analisis JAWA Bobber 350
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 9:15 pm 

TIENE 27 CABALLOS, COMO LA VENOX, PERO A 8000 VUELTAS.

EL DRAMA DEL TANQUE MAS ALLA DE ESO ES LA AUTONOMIA

ES UNA MOTO PARA SALIDAS DE UN DIA O 2 COMO HACEMOS LOS FINDES, NO PARA IR A CHILE NI A JUJUY

ABRAZOS

NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 10:25 pm 

venox warrior escribió:
TIENE 27 CABALLOS, COMO LA VENOX, PERO A 8000 VUELTAS.

EL DRAMA DEL TANQUE MAS ALLA DE ESO ES LA AUTONOMIA

ES UNA MOTO PARA SALIDAS DE UN DIA O 2 COMO HACEMOS LOS FINDES, NO PARA IR A CHILE NI A JUJUY

ABRAZOS

Claro Guarrior, eso pensaba, pero esta motito en ciudades chicas o de finde semana tranki va como piña!
y con algunas modificaciones, jajajajaja :thumbsup

Ya te digo, le tengo unas ganas barbaras !

Abraxo!

"............"" .Acelerar el Bolido y Quemar Combustible Fosil "".............."

Takke.

NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 10:32 pm 

[quote=
04. Asiento:[/b]
Bendito tema!, mejoraría de algún modo la suspensión de los mismos, por algo mas copado, acepto data.[/quote]

por ejemplo: me gusto este asiento de LEPERA:

http://www.lepera.com/

http://www.lepera.com/seat_pgs/images/soft_imgs/660.jpg

FXST :: SOFTAIL MODELS :: '84-'10 150MM TIRE
Monterey Pillion Smooth 12.5" Wide
Matching Pillion for our Monterey Solo Smooth.

MSRP :$181.00
Part Number LN-660 ['84-'99]
LX-660 ['00-'05]
LX-660 ['06-'07 150mm]

Aunque por ahi es demaciado ancho para la rueda de atras de la Bobber, pero hay que buscar nomas.

Abraxo!

Takke.

NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 10:36 pm 

Querido Take

Primero, a mi la moto no me va ni ahí.....
Pero, en terminos generales, si hay tantas cosas que modificarle a una moto 0KM, mi criterio sería buscar alguna otra que me llegue un poco más.

Por lo menos así lo pienso yo:::::

NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 10:45 pm 

Algo de freno de discos:

http://www.ebcbrakes.com/espanolpages/m ... rs-es.html

Algo de Tanques:

http://www.harleycustom.com/Prod-Parker ... 22-42.html

Abraxo!

Takke.

NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 7:45 am 

Hola amigos, no quiero ser pajaro de mal aguero, pero me parece que todavia nadie se sento y la manejo para saber como es la moto y las prestaciones de la misma, y si el motor no vibra, las motos que entran con el nombre Jawa en el pais de acuerdo a lo que me han comentado ( puede ser cierto o no) solo le ponen el nombre Jawa , porque la marca Jawa no tiene nada que ver ni se responsabiliza por esta fabricaciones , tengo amigos que han probado otra versiones de motos con esta marca y efectivamente la moto vibra. Vuelvo a repetir puede ser que este equivocado y me tenga que comer estas palabras, pero estaría bueno que el primero que la pruebe la moto (bien aceleradita) no diga su parecer. Saludos
Horave
Ahora soné

NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 10:15 pm 

horave escribió:
Hola amigos, no quiero ser pajaro de mal aguero, pero me parece que todavia nadie se sento y la manejo para saber como es la moto y las prestaciones de la misma, y si el motor no vibra, las motos que entran con el nombre Jawa en el pais de acuerdo a lo que me han comentado ( puede ser cierto o no) solo le ponen el nombre Jawa , porque la marca Jawa no tiene nada que ver ni se responsabiliza por esta fabricaciones , tengo amigos que han probado otra versiones de motos con esta marca y efectivamente la moto vibra. Vuelvo a repetir puede ser que este equivocado y me tenga que comer estas palabras, pero estaría bueno que el primero que la pruebe la moto (bien aceleradita) no diga su parecer. Saludos
Horave
Ahora soné

Asi es querido Horave, proximamente Tiger y troupe van a estar probando!
Aguardemos!

Abraxo!

Takke.

NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 10:27 pm 

Takke amigo, dejate de joder quedate con la venox, o si queres cambiar... una Japo de marca
tamos (diria DUNCIO) :thumbsup :thumbsup

NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 11:03 am 

Vamos por partes:
1- Coincido con el Takke en algunas de las modificaciones...
2- Pero también coincido con el Gigante Abbru respecto de que a una moto 0 km, considero que no debería tocársela tanto. (De hecho, la Venox me parece excelente moto, y bastante linda, pero si fuera por mi, la cortaría como el Chice, y algunas cosas más). Así, desde mi punto de vista, si a una moto la tenés que andar cortando tanto, me aprece que no es la moto para vos.
3- Horave, los foros de Jawa sólo hablan maravillas de la moto, en lo que se refiere a prestaciones y demás. Vibra?? Claro que vibra, es parte del estilo (según algunos). Si no te guusta que vibre, no es la moto para vos. Pasa lo mismo con las japonesas y las HD. Al que le gusta la vibración se compra HD, al que no le gusta, se compra japo. Es lo mismo.
Yo anduve (de paquete) en una 300-6 (me fui a la importadora, y muy gentilmente me llevaron a dar una vuelta, y la verdad es una moto increíble (con mis pocos conocimientos, sólo hablo de gustos):
Suspensión algo dura (me gustó); posición de manejo estirada (me fascina); maniobravilidad en el tránsito una cagada (me encanta, y no tengo pensado andar esquivando coches como los de mensajería); los caños hacen mucho ruido, se le puede poner una sordina y dejarlos como el ruido de la venox (no se las pongo ni en pedo, por lo menos no hasta probarlos como vienen).
Análisis global, desde mi punto de vista... Una Moto de la hostia. Me gusta mucho, y por lo que leí, es confiable. El precio me cierra mucho más que otras cosas, con lo cual lo que me demora no es pensarlo, sino pagarlo, jejeje.
Ya casi estamos, solo faltan acomodar dos piezas y listo.
Por otro lado, el servicio post venta, por lo menos en cap. y gran Bs. As. es muy bueno. Los problemas que se plantearon, los solucionaron muy rápidamente (todo eso lo saqué de un foro de jaweros que postean sus experiencias con la moto).
En definitiva, la moto te tiene que gustar a vos, (si si, ya se que la mecánica es importante, pero si la mejor moto, estéticamente no me gusta, me compraré otra. Es así de fácil).

NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 12:21 pm 

A.T. Armenian Tiger escribió:
Vamos por partes:
1- Coincido con el Takke en algunas de las modificaciones...
2- Pero también coincido con el Gigante Abbru respecto de que a una moto 0 km, considero que no debería tocársela tanto. (De hecho, la Venox me parece excelente moto, y bastante linda, pero si fuera por mi, la cortaría como el Chice, y algunas cosas más). Así, desde mi punto de vista, si a una moto la tenés que andar cortando tanto, me aprece que no es la moto para vos.
3- Horave, los foros de Jawa sólo hablan maravillas de la moto, en lo que se refiere a prestaciones y demás. Vibra?? Claro que vibra, es parte del estilo (según algunos). Si no te guusta que vibre, no es la moto para vos. Pasa lo mismo con las japonesas y las HD. Al que le gusta la vibración se compra HD, al que no le gusta, se compra japo. Es lo mismo.
Yo anduve (de paquete) en una 300-6 (me fui a la importadora, y muy gentilmente me llevaron a dar una vuelta, y la verdad es una moto increíble (con mis pocos conocimientos, sólo hablo de gustos):
Suspensión algo dura (me gustó); posición de manejo estirada (me fascina); maniobravilidad en el tránsito una cagada (me encanta, y no tengo pensado andar esquivando coches como los de mensajería); los caños hacen mucho ruido, se le puede poner una sordina y dejarlos como el ruido de la venox (no se las pongo ni en pedo, por lo menos no hasta probarlos como vienen).
Análisis global, desde mi punto de vista... Una Moto de la hostia. Me gusta mucho, y por lo que leí, es confiable. El precio me cierra mucho más que otras cosas, con lo cual lo que me demora no es pensarlo, sino pagarlo, jejeje.
Ya casi estamos, solo faltan acomodar dos piezas y listo.
Por otro lado, el servicio post venta, por lo menos en cap. y gran Bs. As. es muy bueno. Los problemas que se plantearon, los solucionaron muy rápidamente (todo eso lo saqué de un foro de jaweros que postean sus experiencias con la moto).
En definitiva, la moto te tiene que gustar a vos, (si si, ya se que la mecánica es importante, pero si la mejor moto, estéticamente no me gusta, me compraré otra. Es así de fácil).

Hola tiger en el año 1984 con toda la ilusión del mundo me compre con mucho esfuerzo una Hiro Strada 250 la fabricaba Gilera, todavía me acuerdo que cuando llegue a mi casa mas o menos 40 cuadras del consecionario, me queria morir porque ya la había pagado Como dice el dicho " el que se quema con leche ve una vaca y llora". Saludos
Horave

NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 2:02 pm 

EFECTIVAMENTE!!! TIGER, TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, X MAS BUENA QUE SEA, SI NO TE GUSTA... CON ESE CRITERIO, TODOS ANADRIAMOS EN LA MISMA MOTO.

A LO QUE YO MAS DESCONFIANZA LE TENGO DE LA BOBER ES A LA CALIDAD DE MTRIALES. AL NO TENER SUSPENSION TRASERA, TODOS LOS MATERIALES VAN A SUFRIR MUCHO Y HAY QUE VER HASTA DONDE SE LA BANCAN. Y LE HABRIA PUESTO UN MOTOR Y UN TANQUE MAS GRANDES. OJO, ME ENCANTA QUE LEVANTE 8000 VUELTAS Y NO MAS. RESPECTO AL TANQUE... NO CREO QUE SEA MUY CARO PONER UNO MAS GRANDE... Y LUGAR ENTRE EL MANUBRIO Y EL ASIENTO TIENE DE SOBRA

ABRAZOS

NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 5:05 pm 

Hay cosas que no me cierran...

Chasis Softail pero sin amortiguador atrás !!! Entonces es un chasis Hardtail no Softail !!!

Potencia 20 KW a 8000 RPM..... = 28 HP ??? la conversión es 1.34 o sea que son 26.8 HP (es poquito menos pero ya te chorean con la conversión nomás) (1 hp-hora = 0,7457 kw-hora)

El motor es de Lifeng Group, China.

Y hay que ver el precio, si la venden menos de 20.000 lucas sería interesante, para más me quedo con la venox sin pensarlo !

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 9:09 am 

En cuestiones técnicas no me emto proque no entiendo mucho que digamos.
Respecto dle rpecio, es ese.
Según importador, entrartá entre $ 19.500 y $ 20.000.
Tengamos en cuenta que hablamos de 0km. No es un dato menor.

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:13 am 

Hasta 20 lucas parece muy buena opción !! :venox:

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:28 am 

Salvando las enormes distancias (sólo por el momento, es cuestión de tiempo para que la bobber, si es buena, se empiece a posicionar en la calidad de la Venox), teniendo en cuenta que la Venox cuesta casi 30 lucas, no es poca cosa.
un 50 % más es mucho, independientemente d ela guita que signifique.
Hay que ver, el tiempo y los usuarios de la Bobber, dirán si es un blef, o resulta tan buena, o quizás mejor, que la Venox.

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:36 am 

un solo comentario, yo mucho de mecanica no se, si se por amigos que tienen JAWA q estan contentos, pero tbn que no son JAWA sino marcas chinas que le pagan a JAWA para usarles el logo o algfo asi, pero de eso no se que es ciert y que no, lo que si observo y no me convence mucho es la terminacion y calidad de los materiales, solo por lo que veo en la foto, pero no parece estar a la altura, REPITO, es lo que pareciera en las fotos, nunca tuve una cerca, es asi o pifie feo? me hace acordar en terminacion y calidad de materiales a la Mondial HD 250 que tenia yo, muy bien, pero lejos de laVenox, abrazo, Gaston

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 12:02 pm 

Hola me presento soy nuevo en el foro! estuve averiguando, la Bobber 350 que importa jawa en realidad es marca REGAL-RAPTOR de origen Aleman. El ensamble es en china. y los material de construccion tales como fierros y motor son de primera calidad, nada de segunda. esa moto es un fierraso. La idea del cuadro de la Bobber es de origen yanki...
Asi que no es nada chino barato. es una maza!!!
Saludos

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 12:32 pm 

juanmax escribió:
Hola me presento soy nuevo en el foro! estuve averiguando, la Bobber 350 que importa jawa en realidad es marca REGAL-RAPTOR de origen Aleman. El ensamble es en china. y los material de construccion tales como fierros y motor son de primera calidad, nada de segunda. esa moto es un fierraso. La idea del cuadro de la Bobber es de origen yanki...
Asi que no es nada chino barato. es una maza!!!
Saludos

Hola que tal, dejame pensar.... Los alemanes la arman en China, pero acá la venden con una marca Checa (Jawa) y en España como Leonard y en otros paises como Regal Raptor. El cuadro lo fabrican en China, "la idea" del cuadro es de los años 50 cuando modificaban las motos en la calle para hacerlas bobber, pero solo la idea es americana, el cuadro no. El motor lo hacen con materiales de primera, después que arman todo lo traen a Argentina y te la venden 19.000 pesos.... vamos hombre....

La verdad es que la moto la fabrica Lifeng Group CO LTD en China, usando según dicen ellos un 70% de componentes propios, no quiere decir para nada que la moto sea mala, para mi es hermosa y de lo que viene chino es lo mejor lejos. Por 19 lucas con esa facha y 0km no hay nada.

Pero no te confundas, no estás comprando japonés, ni suizo ni americano a precio chino.

http://www.regal-raptor.com/eng/products.asp

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 12:38 pm 

http://www.regal-raptor.com/eng/sales.asp

Acá hay un listado completo de paises donde la venden, lo mas raro, en Argentina la trae Jawa y.... Zanella ! Así que próximamente veremos alguna versión de Zanella también !

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 5:42 pm 

VI LOS 2 MODELOS DE JAWA EN LA EXPO MOTOS, Y ME SUBI A LAS DOS (A VER RODILLAPARA CUNDO LAS FOTOS)

LA DAYTONA TIENE UNA POSICION DE MANEJO SUPER AGRESIVA, Y LA BOBBER... DETONA CEREBROS. LA TERINACION PARECE MUUUUY PROLIJITA (A DIFERENCIA DE LA ACQUILA 650 QUE VISTA DE CERCA ME PAECIO UNA X-ONGA)
LO QUE SI, NI BIEN ME SENTE EN LA BOBER SENTI QUE ME ESTABA SENTANDO EN UN BANCO DE CEMENTO DE UNA PLAZA

RESECTO AL MOTOR, ES EL MISMO QUE VIENE EQUIPANDO LOS MODELOS ANTERIORES, COMO LA DEL TIGER, LA RUTA 40, ETC.

EL PRECIO VA A ESTAR EN 19.500 PESOS CADA MODELO.

LA COSA CON LA MARCA CREO QUE VIENE ASI. UN EMPRESARIO ARGENTINO SACA LICENCIA PARA IMPORTAR Y USAR LA MARCA CHECA, Y TRAIA ENTRE OTRAS, LA 350 2 TIEMPOS, HORRIBLE MOTO, NO FRENABA, PERO INDESTRUCTIBLE, TODAVIA VEMOS UNAS CUANTAS DANDO VUELTA X LA CALLE. DESPUES EMPIEZA A TRAER MOTOS CHINAS Y PONERLES ESA MARCA. LO MISMO PASA CON GILERA, MARCA ITALIANA QUE ESTA EN EL PAIS HACE UNA BOCHA, Y AHORA ARMA MOTOS CHINAS. METANSE EN LA PAGINA DE GILERA DE ITALIA Y VAN A VER QUE NADA QUE VER LAS MOTOS, Y SE VAN A CAER DE OGT. ES MAS, HABIA OTRA MARCA EN LA EXPO, PONGANLE WAI CHAN KEIN O CHIN CHU LIN, QUE TRAIA LAS MISMAS QUE GILERA PERO CON OTO NOMBRE.

CONCLUSION PERSONAL, SI HOY ME TUVIESE QUE COMPRAR MI PRIMER MOTO, NO COMPRARIA UNA VENOX, CUYO PRECIO SE FUE PARA ARRIBA COMO PEDO DE BUZO

ABRAZOS

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 6:17 pm 

Esta moto la vi en la expo, la estudie de abajo, de arriba, me sente para ver como la sentia, y la verdad que me encanto.
Esteticamente me parecio agresiva, solida, bien armada y bastante comoda. El tiempo dira si resulta buena y vale la pena, pero por lo pronto me parece una buena opcion por lo que vale y es una moto que en un futuro me gustaria tener.

:venox:

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 10:20 am 

venox warrior escribió:
...CONCLUSION PERSONAL, SI HOY ME TUVIESE QUE COMPRAR MI PRIMER MOTO, NO COMPRARIA UNA VENOX, CUYO PRECIO SE FUE PARA ARRIBA COMO PEDO DE BUZO

ABRAZOS

:thumbsup Like me

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 12:12 pm 

Esperemos que los señores de Jawa no hagan lo mismo que los de Kymco, yo compré mi venox, hace un par de años en 16900 pesos 0km. Ahora está incomprable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas